Talleres



Juego, afecto y alegría


En Creciendo Kids Kids Jardín de Infantes, los niños crecen, aprenden y se forman en un ambiente cálido y enriquecedor donde el juego, el afecto y la alegría ocupan el lugar principal.

La tarea fundamental es desarrollar en todos ellos capacidades personales y sociales que les permitan saber razonar, saber hacer y, por sobre todo, saber ser.
De este modo, una sólida formación educativa se integra y complementa con una profunda formación en valores y destrezas. En el quehacer cotidiano, se les enseña a ser solidarios, a respetar, a compartir, a escuchar, a ayudar, a agradecer... 





Talleres Especializados
Son integrados a las salas. Se realizan durante el turno mañana de 9 a 12 y por  la tarde en el horario de 16 a 19 horas.


Talleres ofrecidos para la sala de 2 años

  - Taller de Juegos: Un espacio para que los más chiquitos disfruten de la actividad lúdica a través de la exploración de distintos elementos que propone el docente.
- Taller Literario: Se trabaja a través de la narración por parte de la maestra, lectura de láminas y construcción de historias o de cuentos a partir de una imagen.
- Taller de Expresión Corporal: El lenguaje del cuerpo es fundamental en esta etapa en la que recién empiezan a hablar. Por eso, el Taller les ofrece a los niños un espacio especialmente pensado para que exploren su cuerpo y sus movimientos.
- Taller de Computación: No como enseñanza de informática sino uso de la computadora como herramienta de trabajo para la estimulación en diferentes áreas a través del uso de software educativo.
 (En esta sala, los talleres se ofrecen según las necesidades de cada grupo, por lo que pueden variar año a año.)

Talleres Integrados a Sala 3 años

-
Taller literario: Se trabaja a través de la narración por parte de la maestra, lectura de láminas y construcción de historias o de cuentos a partir de una imagen.
Un espacio de introducción a la literatura donde los niños descubren el placer de la narración, posibilitando el acceso a su propia producción. Se facilita la valoración del material compartido a través del intercambio de ideas y opiniones.  
- Taller de juegos: Siendo el juego el medio por el cual los niños se expresan naturalmente, este taller propone, a través de la actividad lúdica, la exploración de objetos convencionales y no convencionales disfrutando del movimiento corporal. En las actividades lúdicas grupales se promueve la elaboración de pautas, el respeto por las reglas y la participación. 
- Taller de expresión corporal y dramatización: Los niños vivencian las posibilidades de su cuerpo a través de la exploración sensible de los movimientos. Conocen una manera más de expresar sus estados de ánimo y sensaciones, construyendo nuevas formas de movimiento, capacidades estéticas y habilidades corporales. 
- Taller de cocina: Está orientado a que los niños puedan descubrir el placer y la valoración de los alimentos, estimulando sus habilidades manuales motrices.
- Taller de Computación: No como enseñanza de informática sino uso de la computadora como herramienta educativa para la estimulación en diferentes áreas a través del uso de software e integración con páginas educativas online y en inglés.


 Talleres Integrados a Sala 4 y 5 años

- Matemática: Comienzan el aprendizaje de los números y del cálculo -cuándo y para qué se utilizan—, incorporan el conocimiento espacial mediante la exploración y el análisis de sus acciones, y se los inicia en el uso social de las medidas. 

Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Tecnología: Múltiples experiencias sumamente motivadoras les permiten relacionar y desarrollar los contenidos de estas áreas.

Informática: Se familiarizan con el uso de las computadoras por medio de actividades adecuadas a sus intereses y adquieren una buena coordinación visomotora, entre otras habilidades. 

Técnicas grafoplásticas: Despliegan libremente su capacidad de expresión creativa a través de técnicas variadas y novedosas. 

Música y Expresión Corporal: Desarrollan el gusto por la música y el canto, y se expresan con su cuerpo, al que comienzan a reconocer como medio de comunicación. 

Educación Física: Esta actividad les permite conocer su cuerpo, enriquecer su capacidad de movimiento y adquirir buenos hábitos motores.
- Taller de Dramatización: Se trabaja con los niños la posibilidad de expresar sus emociones a través de la improvisación, la imitación y el movimiento. Todas estas acciones adquieren una significación simbólica y permiten el desarrollo de la creatividad en un ámbito de respeto y valoración por el trabajo de todos. El teatro es una expresión artística y la práctica en el taller busca que los chicos sientan el placer de expresar vivencias, situaciones o darle vida a distintos personajes. La creatividad, el juego y la fantasía son los elementos necesarios para la puesta en marcha de la acción dramática, mientras que la imaginación es el enlace principal de esta actividad lúdico-teatral.
 - Taller de Cocina: El objetivo del taller es que, a partir de la preparación de una receta determinada, los niños participen del proceso de elaboración aportando su creatividad. Mediante el proceso, los niños podrán adquirir nociones de cantidad, proporción y medida, desarrollando habilidades para el manejo de los utensilios. Se alienta también la formación de hábitos de higiene, orden y seguridad en la cocina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario